El blog de Alex

Recent News

Archives

Noviembre 6, 2008 @ 00:14

Esto es la guerra (leedlo es importante)

[Update] Me dice Vanessa que eso también les pasa a los ingenieros químicos y a más titulaciones… Si es que… ¡Quitemos derecho y económicas! ¡Íbais a ver como todos esos hijos de mil padres del gobierno se quejaban!

Os ruego que leáis esto y lo paséis a cuantos conozcáis:
El gobierno de este país ha decidido eliminar la titulación de ingeniería en informática amparándose en que, ya que hay que reformar, aprovecho y me quito de en medio a esta panda.

Esto quiere decir que:

  • Mis cinco años de carrera, no valen para nada, ya que el estado deja de respaldar mi título
  • No puedo currar en Europa, al no ser mi título homologable a ningún otro
  • Mi titulación pasa a tener el mismo valor que la de alguien que tiene bachillerato (como es lo único que tengo homologable…)
  • Esto le pasa a todos los Ingenieros en informática e Ingenieros técnicos en informática de este país
  • Y a los chavales que hoy están pagando esos estudios

Y si creías que no te afectaba, afecta a
* Ingenieros en Informática
* Licenciados en Informática
* Ingenieros técnicos en Informática
* Diplomados en Informática
* Grado en Informática (Futuro)
* Máster en Informática
* Ciclos Formativos Superiores
* Ciclos Formativos Medios

Y para más inri, han reconocido que sí, que se necesita que un ingeniero firme proyectos y demás… pero… un ingeniero en telecomunicaciones.

Por favor, corred la voz. Las asociaciones de informáticos han convocado una huelga para el 19 de noviembre a la que pretendo sumarme.

¿Algún abogado en la sala? ¿Tengo que hacer algo para sumarme a la huelga? ¿algún formulario?
PD: Esto es tan importante que voy a dejarlo como primer post una temporada…

Filed under Despotricando, General

14 Debatiendo »

  1. Lo dijo un tal Moro

    Noviembre 6, 2008 @ 00:18

    ya iba siendo hora de que se pusiera un poco de cordura en el mundo! Vendo mis firmas baratas…. :D Interesados, pasen por caja, por favor!

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur

  2. Lo dijo un tal Juan el ITIS

    Noviembre 6, 2008 @ 11:09

    Argggh!!!
    Hijos de …………………….
    Esto no merece una Huelga, lo que esto necesita es la revolución informática!!!. Que el mundo se de cuenta de una vez de que quíen lo mueve de verdad somos los informaticos.
    Id preparando las bombas lógicas, como esa ley salga adelante, se va a liar parda!!!.

    ARRRGGGHH!

    ufff…
    Ya me he desahogado, ¿donde hay que firmar? …

  3. Lo dijo un tal Antoine

    Noviembre 6, 2008 @ 11:37

    Esto no puede salir adelante ni de coña, aunque sólo sea por intereses electorales de este gobierno de m… ¿Cuántos informáticos puede haber en este país? ¿Cuántos hay que estén haciendo la carrera? No creo que a Petazeta y sus secuaces les interese que toda esta gente, entre los cuales habrá mucho elector potencial del Partido Socialista (por cierto, ¿quitar el título universitario a alguien, con lo que cuesta sacarlo, es socialismo?) no les vuelva a votar en la vida, o que incluso se pasen al PP por despecho.

    Eso sí, a los telecos que no nos echen la culpa de nada. Si nosotros sabemos programar y podemos participar (y está más que demostrado) en proyectos de desarrollo de software y por contra un informático no puede meter mano en temas de GSM, UMTS, cuarta generación de móviles, comunicación por satélite, electrónica de comunicaciones o tratamiento de señales digitales con diversos fines (por ejemplo, médicos), por poner ejemplos, es porque nuestra carrera es más generalista y la de informática es muy específica. Así que por favor nada de culparnos de vuestros males, por favor.

  4. Lo dijo un tal Juan el ITIS

    Noviembre 6, 2008 @ 11:53

    Alex, en esta página se habla de la convocatoría de la huelga y de los papeleos que hacen falta:

    http://www.huelgainformatica.es/

    @Antoine, no creo que nadie con dos dedos de frente culpe a los telecos, solo hay un culpable: el gobierno (independientemente del partido a cargo). Porque cuando pagas por tu carrera y tu titulo, el gobieno se compromete a reconocerte profesionalmente unas habilidades profesionales, que ahora por lo visto, no reconocen o no valen para una mierda…(con perdón)

    PD: Joder, que cabreo me estoy agarrando…

  5. Lo dijo un tal andrewww

    Noviembre 6, 2008 @ 16:31

    vergonzoso…apoyo 100%
    no hay que echar la culpa a los teleco, esta claro.
    lo que habria que hacer es hacer un hackeo a la web del ministerio de educación y poner un manifiesto o algo. asi se acojonarian, , no puede salir adelante esta reforma…

  6. Lo dijo un tal Ivan

    Noviembre 6, 2008 @ 17:43

    Estoy contigo Alex, es impensable que el tiempo, esfuerzo y dinero dedicados a conseguir una carrera ahora no tenga ningún valor.

    Lo que mas duele es que en lugar de regularizar la profesión, es decir, avanzar constructivamente, decidan desautorizar los estudios por que son demasiado generales como para especializarlos en una carrera…

  7. Lo dijo un tal ManifHectacion

    Noviembre 6, 2008 @ 20:20

    Contad con el apoyo de un ingeniero industrial que una vez trabajó como informático.
    ¿Lo siguiente que es, que a los informáticos los despojen de sus ropas en la calle y los sometan a escarnio público?
    Tened esperanza amigos!!!
    Haced una manifestación en condiciones (no se permitirá llevar PSP’s al evento) y que os reconozcan lo que valéis.

  8. Lo dijo un tal Moro

    Noviembre 6, 2008 @ 20:42

    Como se nota el tipo de lectores que tiene este blog… :D

    Lo dicho, si neesitais que os firme algo, por una par de cervezas empezamos a hablar jeje

    Aaaaaaaaaaaaaaaaagur

  9. Lo dijo un tal Peebles

    Noviembre 8, 2008 @ 20:03

    Hijos de una hiena!!!

    Y yo me pregunto… informático, informático… a qué me sonará… informático, inform… INFORMACIÓN!!!

    Y cuando quieran optimizar flujos de información en una empresa, a quién van a recurrir, ¿a un pringado de Organización Industrial?

    Y cuando quieran hacer un estudio de cómo se gestiona el conocimiento, a quién van a recurrir, ¿a otro pringado de Industriales, o a un tío de Empresas?

    Y cuando quieran crear un nuevo protocolo de comunicaciones, a quién van a recurrir, ¿a un puto Teleñeco?

    Y cuando quieran catalogar, estructurar y formalizar información que anda dispersa por una organización, a quién van a recurir, ¿a un Documentalista?

    Y cuando quieran crear sistemas basados en la experiencia, o programas que tengan cierta capacidad de razonar, a quién van a recurir, ¿a los Psicólgos?

    Joooooder, nenos, joder…. que la estáis jodiendo tocándole las pelotas a los informáticos, a los que, por derecho, les toca procesar el activo más valioso de todas las organizaciones, a los que tienen la formación más adecuada para gestionar el producto de nuestra sociedad… ¡coño! que estamos en la sociedad de la información… Sólo un osado nos mandaría a paseo.

    Somos los expertos en identificar necesidades y explicitarlas en programas que te facilitan la vida, capaces de identificar situaciones anómalas y corregirlas, relacionar y correlacionar datos, cuidarlos y mimarlos para que no se pierda nada, somos quienes permiten que esto vaya adelante.

    Peeeeero, si me mandáis un poquito a la mierda, quizás replanteo mi vida, me voy al campo (donde, aunque sin tener un ordenador, realizaré mi función de informático recopilando la información de cómo cultivar y la optimizaré) y viviré feliz el resto de mi vida, viendo como por culpa de la decisión de unos cenutrios, la sociedad de la información y la comunicación se encontrará conmigo en la mierda al cabo de pocos años más.

    Ale, lo dicho, que vosotros sabréis, pero…. ¡¡¡YO NO LO HARÍA!!!

    PD: o acaso sois de los que pensabais que los informáticos lo único que sabemos hacer es picar líneas de código…

  10. Lo dijo un tal Mat

    Noviembre 10, 2008 @ 13:55

    Peebles, majo,
    como puto Teleñeco, sí, nosotros somos los únicos que por ley podemos meter mano a protocolos de comunicaciones, supongo que por eso los estudiamos. Si te sirve de consuelo, no sé quién realizará esos trabajos, porque yo trabajo como informático, juas juas juas.
    En fin, ya en serio, y para los informáticos de bien, como Pijamamaster y otros, que sepáis que estoy de acuerdo con vosotros y tenéis más razón que un Santo… eso sí, Peebles, majo, no nos pongamos a joder a los que están un poquito mejor cuando no tienen culpa de nada. Así mal vamos.
    Y es que cuando el sabio señala al sol, el tonto mira el dedo.

  11. Lo dijo un tal Peebles

    Noviembre 23, 2008 @ 13:24

    Hola Mat,

    mi argumentación me descalifica por lo grosero de su planteamiento, pero era simplemente por generar polémica (en realidad no soy majo, soy un cabrón retorcido que intenta apoyarse en la lógica para defender sus posturas en debates, jijiji). No te molestes, por favor.

    Tu parte lleva gran razón, pero se puede criticar de manera constructiva, para llegar a un consenso, porque la nuestra tampoco deja de ser válida, a pesar de haber sido muy mal formulada, al menos en formas. Esta vez voy a ser un poco más aséptico, con interés conciliador, que el respeto (que se echaba bastante en falta en mi anterior post) es la base de todo:
    Mi principal error, y la razón por la que no puedo dar un argumento de peso difícilmente refutable es que desconozco con precisión los planes de estudio del resto de las carreras.
    No obstante, creo que _NO_ es una osadía decir que hay temas que se dan en Ingeniería Informática que no se dan en otras carreras, o en las otras carreras se dan como un adorno al conocimiento (algo accidental) mientras que en la nuestra se dan como algo esencial en nuestra formación. Digamos que la diferencia sería, a uno le suena pero el otro puede resolver (dentro de los márgenes del recién licenciado).
    Programar, al fin y al cabo, puede programar cualquiera, como también cualquiera con un mínimo interés puede intentar arreglar un televisor. Sin embargo, temas como análisis y optimización de rendimientos de una Base de Datos, optimizar el acceso a una determinada información, Recopilación y Análisis de Requerimientos para desarrollos o bien para optimización de flujos de información en la empresa, Dimensionamiento de redes y su mantenimiento, seguridad informática… esos temas que nosotros los tenemos que mamar y perfeccionar a lo largo de nuestros 5 años de carrera y esa formación, y puedo dar fe, te diferencia en la forma de enfocar problemas y soluciones con gente de otra formación. Y te lo digo como representante minimalista de Informática dentro de un mundo de Telecos.

    No niego que como resultado de capacitación profesional al medio-largo plazo las tareas de un ingeniero en informática y un ingeniero en telecomunicaciones al final se puedan solapar, pero al menos que a nosotros también se nos reconozca nuestra pequeña aportación a la sociedad de la información. Si todos fueramos absolutistas, ningún ingeniero podría acabar en puestos de relevancia de una empresa si no hiciera una formación adicional de gestión de empresas… (o fuera de organización industrial).

    Además, y por lo que tú dices, “Los telecos somos los que podemos meter mano a los protocolos de comunicación, porque lo dice la ley…”
    Es un argumento un poco inestable, la ley, ahora mismo es lo único que a mí me impediría meterle mano a un protocolo de comunicación, es por ello que tengo que plantearme, con espíritu crítico, si esa ley está bien formulada o no, porque por capacitación, al menos, me siento capaz de crear el protocolo, como mínimo, a nivel de red. De hecho, yo me creé un protocolo de aplicación para optimizar otro existente en mi PFC.

    Lo dicho, tendría que profundizar mucho más, porque mi conocimiento actual de la situación es más bien precario (de oídas, y de oídas es un error grave proferir insultos o argumentos sesgados). Pero al menos creo que desde el desconocimiento, las dudas anteriores parecen lo suficientemente consistente para que puedan servir para enfocar el problema.

    Y para terminar, un poco de acervo popular:
    “A dios lo que es de dios, y a césar, lo que es de césar.”

  12. Lo dijo un tal Moro

    Noviembre 24, 2008 @ 10:11

    Solo por tocar un poco las narices: esto es un poco como la firma de un arquitecto en un proyecto. Tal vez el arquitecto no sepa juntar 2 ladrillos, ni sea el tio más importante de la obra, pero cada uno tiene su rol. Para eso están los peones, los jefes de obra, los ingenieros civiles… y no es que uno sea más importante que otro, pero las competencias son distintas… Seguro que hay quien se toma muy a mal la analogía con peones, pero bueno, así intensificamos la vida de este post… :D

    Aaaaaaaaaagur

  13. Lo dijo un tal Mat

    Noviembre 24, 2008 @ 10:36

    Buenas,

    perdona si te ha ofendido mi comentario, Peebles, no era mi intención, pero me calienta que nos echen la culpa a nosotros de problemas que vienen de más alto. En mi modesta opinión, el principal problema de la Ingeniería Informática es su falta de regulación, precisamente lo que comentábamos de quién está autorizado a hacer qué por ley. Quizás la falta de un Colegio Oficial ha afectado en este sentido… aunque estoy completamente de acuerdo en que ciertas tareas deberían ser únicamente competencia de un titulado en Informática, y en esta dirección tendríais que luchar.

    Como ya dije, os doy toda la razón (aunque se quite a los Teleñecos competencias que nuestro Colegio os ha ido quitando, en eso también estoy de acuerdo) y os deseo suerte.

  14. Lo dijo un tal Pijama Master

    Noviembre 24, 2008 @ 21:51

    ¡¡¡Pues metamos fuego hermanos!!!
    Si el mercado funciona (y tenemos sobradas razones para creerlo) y la oferta y la demanda son eficaces y eficientes regulando el mercado, los colegios profesionales sólo son una forma de proteccionismo que estropea la competencia.

    Deberían eliminarse. Punto. Ahora, que si no lo eliminan, no tiene sentido que le den atribuciones a gente que no tiene que tenerlas… porque puestos a esos, tengo el mismo derecho a hacer una operación de neurocirugía que un teleco a hacer mi trabajo… He dicho ;)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment

Categorías

 

Noviembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
« Octubre   Diciembre »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930