El blog de Alex

Recent News

Archives

Noviembre 30, 2007 @ 19:03

Into the electric castle

¿Cómo clasificar lo inclasificable? En esa tesitura me encuentro hoy… os voy a hablar de un disco que no sé describir… No son vocales fuerte lo que tiene, la letra es extraña, el acompañamiento instrumental cae en lo extravagante, y el hecho de que se clasifique como Space Opera no facilita mi tarea… de todos modos, la unión de progressive rock, voces, juegos con el eco, influencias del blues, tintes de heavy y un más que evidente guiño a la música electrónica hacen de este disco una joya.

The electric castle

Las voces son buenas, con la colaboración de la sublime Sharon den Adel (cantante de Within Temptation) y la impresionante Anneke van Giersbergen (de Gathering) junto con unos cuantos gurús del progressive (uno que se hace llamar Fishy alguno otro que no conozco) y combinan bastante bien.

En el acompañamiento se usa a destajo la electrónica y el sintetizador para dar una sensación cósmica que queda bastante bien, junto con un uso de sintetizadores y distorsiones de voz junto con toques de viaje chungo LSDiano (los comentarios del personaje del hippie son la leche) le da un toque dispar al disco, en el que cada canción es totalmente distinta a la anterior.

En fin, un disco espectacular (en mi opinión), rico y variado. Con una duración de casi dos horas, se hace ligero y divertido de escuchar. Altamente recomendable.

Os dejo el tema en el que la doncella egipcia se rinde y decide abandonarse a su destino (o lo que es lo mismo, palma) con una letra im-presionante:

my journey’s over
I’m standing on the edge
and close my eyes
to this world of lies

my will is broken
it’s the end of all my dreams
my soul yearns
for the valley of the queens

my rose has withered
it will never bloom again
the soil is dry
time has come to die

my faith has left me
they’ve stolen all my dreams
oh lay me down
in the valley of the queens

my search has ended
my name is carved in stone
on the temple wall
beyond Osiris hall

no holy sunrays
will light my tomb of dreams
I won’t return
from the valley of…………the queens

Traduzco libremente (sin coacción ni amenaza)

Mi viaje ha concluído
Estoy en el límite
y cierro mis ojos
a este mundo de mentiras.
Mi voluntad está quebrada
es el final de todos mis sueños
Mi alma grita
por el valle de las reinas

Mi rosa se ha marchitado
Y jamás florecerá de nueva
el suelo está seco
es hora de morir

Mi fe me ha abandonado
Me han robado mis sueños
Oh! Abandonadme
en el valle de las reinas

Mi búsqueda ha concluido
Mi nombre está grabado en roca
en el muro del templo
más allá del salón de Osiris

Ninguna luz sagrada
iluminará mi tumba de sueños
No volveré
del valle….. de …. las … reinas

Filed under Metal, Música

Leave a Comment

Categorías

 

Noviembre 2007
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
« Octubre   Diciembre »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930