Noviembre 7, 2007 @ 22:14
mkfs -t vfat /dev/sda
Puede que el título de esta entrada, no signifique nada para ti. Puede que lo entiendas. Puede que CREAS que lo entiendes. Eso me pasó a mi.
Os cuento… quería formatear mi pendrive y dije “En linux para formatear es mkfs -t vfat”. Sólo me faltaba el nombre del dispositivo… ¿sda? ese el el primer dispositivo usb/SATA, porque el disco duro IDE es hda ¿no?
NO. No tengo ni puñetera idea de por qué mi ordenador no hace caso de las convenciones mundiales y no pone el nombre a los discos como dice la documentación, pero el hecho es que ese comando, inocuo, que debería haber formateado mi pendrive se ha cepillado mi disco duro (o al menos la partición windows).
Sólo Dios sabe si esto arrancará mañana. Quién sabe cuánta información habré perdido y cuánta podré recuperar…
De momento ahí estamos… recuperando información, haciendo análisis forense… no me acordaba de lo coñazo que es…
Filed under GNU/Linux, General Permalink
El silencio puede ser tan elocuente... »
RSS feed for comments on this post · TrackBack URI
Lo dijo un tal princesa bacana
Noviembre 8, 2007 @ 00:19
Coño, Pijama, que esto es muy denso para los profanos!
Lo dijo un tal Hecmkfs
Noviembre 8, 2007 @ 00:40
Ya te digo, ¿que significa “puñetera idea” y coñazo”? JAJAJAJA
Lo dijo un tal Pijama Master
Noviembre 8, 2007 @ 19:18
Sí, pero es un putadón, y tenía que ponerlo
:’(
Lo dijo un tal Caerolus
Noviembre 9, 2007 @ 05:12
Bueno…. te voy a contar una parecida que me pasó hace 2 ó 3 años en la Universidad:
Estábamos terminando una práctica de sistemas distribuidos, my compañero y yo, en un ordenador con Debian. La cosa va bien, hemos terminado y hay que entregar al día siguiente.
Resulta que editaba todos los archivos con XEmacs, que crea una copia de respaldo de cada archivo editado: si editas main.c, te crea main.c~
Así que nada, al terminar, pues hay que hacer un rm -R *.*~ no? Que se cepille todas las copias de respaldo.
Pue nada, me acordé del capítulo de los Simpson en que Homer engorda tanto que no puede usar el teléfono: resulta que al pulsar un asterisco, y al estar éste al lado de la tecla ENTER, pues escribí rm -R *[ENTER]
Sí, como lo lees, toda la práctica a tomar viento. Lo mejor la reacción de mi compañero, con toda la serenidad del mundo: “Pero Juli, no me borres la práctica hombre” jajajaja menuda cara de capullo se me quedaría… a volver a hacerla entera para el día siguiente
En fin… te entiendo perfectamente….
Saludos!
P.D.: ¿Te apuntarás esta vez al blog n’ beers en Navidades?
Lo dijo un tal Pijama Master
Noviembre 9, 2007 @ 21:12
Vaya unos gurús de ordenadores que estamos hechos, Caerolus.
Lo del Blog’n'Beers, mientras no sea en el puente de diciembre, contad conmigo, que bastante mal me supo no poder ir a la edición anterior…
Lo dijo un tal Caerolus
Noviembre 9, 2007 @ 23:42
jeje no, será después. Yo voy a España del 24 de diciembre al 10 de enero, así que algún día entre medias habrá que quedar.